Marialbert Barrios al ParlAmericas: “En Venezuela continúa golpe de Estado”

Viernes, 26 de Mayo de 2017 01:29 pm

Nota de Prensa

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y parlamentaria del Parlamento de Mercosur, Marialbert Barrios, participó en el IX Encuentro de ParlAmericas, donde informó a sus colegas de distintas naciones de América que en Venezuela continúa “el golpe de Estado constitucional promovido por Nicolás Maduro”.

De la misma manera, dio a conocer que en 54 días de protestas han fallecido más de 50 personas, por tal razón, la diputada invitó a sus colegas a Venezuela, para que estos mismos pudieran “constatar la situación”.

Barrios en su intervención durante la primera sesión sobre experiencias y articulación de espacios políticos expuso que los desafíos de las mujeres “son los desafíos de la democracia, la que se mantiene con elecciones libres y justas, lamentablemente lo que buscan aniquilar en mi país, es por eso que hago un llamado a la conciencia y cito a Eduardo Galeano, ¿la historia se repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla?”.

La también dirigente nacional de Primero Justicia señaló “estamos hermanados por la historia y los dolores. En mi país se dio un golpe de Estado, 56 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le arrebataron las facultades al Parlamento y en este momento acompañamos a un pueblo que lucha por sus derechos, por esa razón cuerpos de seguridad han asesinado a decenas de venezolanos”.

En tal sentido propuso que frente a lo que ocurre se responda de manera política y socialmente a la pobreza, a la violación de derechos civiles que hay en la nación que ayudó “a liberar a sus países. Hagamos un movimiento social para la defensa de la democracia y no ignoremos lo que ocurre en mi Venezuela, donde hasta la misma fiscal general de la República reconoce que la protesta es un derecho, que uno de nuestros jóvenes asesinados se debió a un impacto de bomba lacrimógena en su pecho, pero los que la portan son funcionarios de la Guardia Nacional, los mismos responsables de decenas de heridos y violación de derechos humanos”.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...