Más de 4.000 jueces y fiscales han sido despedidos por golpismo en Turquía

Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:35 am

UR

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, anunció hoy que más de 4.000 jueces y fiscales han sido despedidos desde el fallido golpe de Estado del pasado julio por su presunta vinculación con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de la asonada.

“Más de 4.000 jueces y fiscales fueron expulsados de la judicatura por su relación con Gülen”, informó Bozdag en unas declaraciones recogidas por el canal CNNTürk.

“Ya no hay juez o fiscal que no haya sido objeto de una investigación”, aseguró.

El ministro también aconsejó a los jueces y fiscales que no expresaran sus opiniones en las redes sociales para no generar malentendidos.

“Publicar sus opiniones en las redes sociales les debilita. No estoy en contra de la libertad de expresión. Me refiero a que la nación tiene expectativas sobre su sistema judicial”, sostuvo.

La destitución de jueces y fiscales fue una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno tras el intento de golpe, con tal urgencia que la misma mañana de la asonada, mientras aún se registraban enfrentamientos en algunos cuarteles, el Alto Consejo del Poder Judicial de Turquía (HSYK) apartó del servicio a 2.745 magistrados.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...