Caracas derrotó al Anzoátegui por la mínima

Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:43 am

Prensa Caracas FC

Con gol de Evelio Hernández al minuto 48, Caracas Fútbol Club hizo respetar su condición de local y venció este viernes 1-0 a su similar del Deportivo Anzoátegui, para así picar adelante en la eliminatoria e ir a buscar sellar la clasificación en Puerto La Cruz. El enfrentamiento fue válido por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017.

Durante los primeros minutos de compromiso, no existió un dominador claro sobre el rectángulo de juego. Ambas oncenas buscaban adueñarse de la esférica para posteriormente encimarse en cancha rival, por lo que el enfrentamiento se tornó lento y con muchas interrupciones, lo cual hizo que los equipos intentarán sacar provecho a la pelota parada.

Al 15’ llegaría el primer acercamiento claro de los Rojos del Ávila, con un disparo dese fuera del área de Robert Hernández que detendría sin problemas Beycker Velásquez. Con el pasar de los minutos fue el conjunto de Noel Sanvicente el que tomó dominio de la pelota e intentaba acercarse a la cabaña oriental.

No obstante, al minuto 28’ Javier Jaime, con un remate a quemarropa, iba exigir a Eduardo Herrera, quien con una gran estirada iba a ahogar el grito de gol de los aurirrojos. Minutos después, al 30’, iba a ser David Centeno quien lo intentara, con un trallazo desde la frontal del área nuevamente Herrera iba a evitar la caída de su valla.

En la fracción 35 llegaría la respuesta del equipo local, tras un centro de Reiner Castro que se paseó por el área y remataría Robert Hernández, sin embargo la redonda se iba a ir a centímetros del palo de la cabaña de Velásquez.

Sobre el final de la primera mitad, el cotejo perdió intensidad, por lo que fueron pocas las ocasiones de peligro en los arcos. Al 45+2’ el capitán Miguel Mea Vitali lo iba a intentar de tiro libre pero su remate se iba a ir por muy por encima del travesaño visitantes. Así, con el empate parcial sin goles, ambos equipos se iban a ir al descanso.

El complemento iniciaría con alegría para el equipo local y los aficionados que se acercaron al Olímpico de la UCV, luego de que al 48´ Evelio Hernández, con un tiro libre venenoso, que incluso picó dentro del área, iba a poner a ganar al Caracas Fútbol Club.

La reacción del DANZ llegaría al 55’ con un disparo de Javier Jaime que iba a detener de gran forma el guardameta del conjunto avileño. Con el pasar del tiempo, los de Puerto La Cruz se encimaron en el área avileña, en busca del empate, pero Caracas se mostraba sólido defensivamente.

Al 73’, los Rojos del Ávila se quedarían con diez jugadores en cancha, tras la expulsión de Moisés Acuña, quien había ingresado minutos antes, lo que trajo como consecuencia la superioridad del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón. Al 82’ una nueva intervención de Herrera in extremis evitaría el tanto visitante.

Ya en los minutos finales del compromiso, Caracas se defendía en su cancha e intentaba hacer daño jugando al contragolpe, con lo que casi conseguiría el 2-0, luego de un disparo fortísimo de Edwuin Pernía que se iba a estrellar en la escuadra del arco de Beycker Velásquez, al 90+4’.

Con el 1-0 favorable al Caracas Fútbol Club, finalizaba el compromiso. Triunfo que deja con ventaja los de la Cota 905 de cara al compromiso de vuelta a jugarse en Puerto La Cruz, en donde seguramente la plantilla roja dejará todo para sellar su pase a semifinal del Torneo Apertura 2017.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...