Pueblos indígenas se concentran este sábado en respaldo a la Constituyente

sábado, 27 de mayo de 2017 11:14 am

EU

Los pueblos indígenas venezolanos realizarán una concentración este sábado en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán elegidos a finales de julio.

La actividad de las comunidades originarias se efectuará en la Plaza de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, Caracas, informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Durante la marcha de estudiantes y deportistas efectuada este viernes en la capital en respaldo a la ANC, Vivas también informó que este fin de semana inician las asambleas populares para explicarle al pueblo la forma de incorporarse como candidato a la Constituyente, según reseñó AVN.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Comentarios

x

Check Also

Codevida reitera la necesidad de tomar medidas en materia de salud

El representante de Codevida, Francisco Valencia, informó que acudirán a Bogotá, Colombia a la Audiencia Interamericana de Derechos Humanos donde presentarán datos de la situación de salud en Venezuela. Destacó ...