¿Qué es la anorgasmia?

Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:41 am

culturizando.com

El orgasmo es considerado el mayor punto de placer sexual en cualquier relación de pareja, sin embargo cuando este no ocurre en el momento del acto sexual se pueden presentar dudas e inestabilidad. La inhibición del orgasmo llamada “anorgasmia”, es una disfunción sexual que afecta principalmente a mujeres.

Existen elementos que bloquean a la mujer y dificultan que disfrute del sexo en toda su plenitud. Se estima que en el 95 % de los casos de anorgasmia femenina, el causante es algún factor psicológico o emocional, y tan sólo el 5 % responden a una causa biológica.

Algunas de las causas psicológicas son: obstáculos sociales o sentimientos de culpa, diversos estados emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés, inadecuada estimulación sexual, falta de información sexual o falsas creencias y problemas de parejas.

Algunas causas biológicas son: el consumo de diferentes sustancias como drogas o antidepresivos que impiden o dificultan la función orgásmica, algunas enfermedades de origen neurológico, endocrino o ginecológico, clitoridectomía, anormalidades anatómicas en el útero y la pelvis, problemas en los músculos vaginales, entre otros.

El tratamiento para este tipo de disfunciones normalmente es psicológico. Se recomienda de igual manera consultar a un experto para que asigne la mejor solución.

A pesar de ellos se recomiendan algunas prácticas que pueden colaborar a mejorar este tipo de problema femenino y además ayudar a propiciar el deseo y el placer sexual. Los expertos recomiendan la exploración sexual propia a fin de conocer el cuerpo y saber los puntos clave que generan excitación, la comunicación con la pareja para saber que se está haciendo bien y que no, practica con juguetes sexuales y ejercicios vaginales Kegel para fortalecer los músculos de la vagina y la zona pélvica.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...