¿Quiénes son los Yahoo Boys?

Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:39 am

culturizando.com

Uno de los grupos más famosos de ciberdelincuencia conocido en los últimos años son los llamados “Yahoo Boys”, estos son una serie de chicos nigerianos recién graduados de la Universidad que hacen uso de las aplicaciones de Yahoo para relacionarse y que comenzaron a actuar en los años 2000. Estos cibercriminales se inclinan por los pagos por adelantado, estafas contra viajeros, engaños amorosos y actividades no muy técnicas que son supervisadas por un cabecilla o líder.

Los estafadores estudian la red de seguridad de las transacciones en línea para decidir dónde realizar su trabajo. De esta manera obtienen una recompensa monetaria rápida a través del uso de esquemas diferentes.

Otra estafa que es popular con los “Yahoo Boys” es el “phishing”, una técnica utilizada para adquirir información sensible como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito. También son grandes en el fraude de cajeros automáticos. Pueden estar en las galerías del ATM para fingir ayuda a los usuarios vulnerables – analfabetos, ancianos y los físicamente desafiados – y tarjetas posteriores del intercambio para defraudarlos.

Los “Yahoo Boys” obtienen ayuda de conocidos en los bancos para estafar a sus víctimas, esto a raíz de que en su país natal se viven problemas socioeconómicos y de corrupción grave que favorece a la proliferación de este tipo de conflictos.

Hasta ahora, el fraude de Internet se llevó a cabo en los cibercafés públicos. Sin embargo, con las incursiones regulares en estos cafés de Internet y la detención de sospechosos por la policía, los “Yahoo Boys” simplemente han movido sus bases. La difusión de servicios de Internet en Nigeria han facilitado el trabajo para los estafadores.

A pesar de los intentos legales por parte del Estado de reprimir este tipo de fraudes, las prácticas de los “Yahoo Boys” se siguen propagando y extendiendo en el país. Muchos afirman que toman este tipo ciberataques como formas de ganar dinero fácil y además ser líderes en una zona tan problemática.

Comentarios

x

Check Also

YouTube ofrece “noticias de última hora” en página principal

La plataforma digital de videos, Youtube, lanzó este viernes una sección de “Breaking News” (noticias de última hora ” en la página de inicio de los usuarios. La información fue suministrada ...