El ordenador AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go

Domingo, 28 de Mayo de 2017 03:25 pm

AFP

AlphaGo se impuso nuevamente a Ke Jie, de 19 años, en el último partido de una serie de tres disputados esta semana en Wuzhen, en el este de China.

Según su desarrollador, DeepMind Technologies, una filial de Google especializada en la inteligencia artificial y establecida en Londres, este fue el último partido de AlphaGo contra un humano.

Los informáticos que desarrollaron el programa van a “trabajar en nuevos desafíos y desarrollar algoritmos que puedan un día ayudar a los investigadores a resolver algunos de los problemas más complejos que enfrentamos” en el ambiente médico, explicó Demis Hassabis, fundador de DeepMind.

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol. Era la primera vez que un programa informático aplastaba a un gran jugador de go.

La victoria de AlphaGo fue saludada como un nuevo paso tecnológico para los ordenadores, no solamente capaces ahora de conducir automóviles sino también de ayudar a la humanidad a resolver algunos de los problemas científicos, técnicos o médicos más arduos. AlphaGo está además dotado de algoritmos que le permiten aprender de sus experiencias.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...