Protestas y abusos Por: Armando Briquet

Domingo, 28 de Mayo de 2017 12:22 pm

Noticiasx7

Nuestra cotidianidad se ha convertido en una confirmación permanente de la obsesión por el poder de un gobierno que se aferra hasta el pataleo por pensar que ha llegado el momento de finalizar su ciclo. Que se niega a creer que su tiempo ya pasó, que el pueblo clama por un cambio y que ellos solo dañan al país.

Cada día que pasa, se extra limitan un poco más, en represión, en violaciones a los derechos humanos, en pasarle por encima a la Constitución, a la libertad, a la democracia. Lo que no parece que les pasa ni por un instante por la mente, es buscar una respuesta que realmente se traduzca en solución, concertación y encuentro. Y mientras más ellos lo niegan, más crece el descontento entre la gente, más crecen las ganas de lucha por un cambio y un país mejor.

Tras más de cincuenta días de protestas, desequilibrios y abusos, la respuesta del gobierno es seguir golpeando a la institucionalidad en Venezuela. Las reacciones frente a las últimas actuaciones y declaraciones del Ministerio Público, aunadas a las declaraciones del CNE y el TSJ, solo confirman la ausencia de voluntad de diálogo, paz y equilibrio en Venezuela.

Sus movimientos se reducen a intentar generar terror, a jugar a que los venezolanos se paralicen en esta lucha y se sumerjan en la desesperanza. Sin embargo, esto solo parece incrementar la resistencia y el deseo de salir a las calles.

¿Qué otra cosa puede ejemplificar mejor el diálogo y la paz en una sociedad democrática que la convocatoria a elecciones libres? En lo que parece ser un proceso fugaz, aquí lo que decidieron fue convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, no lo que corresponde hacer según la Constitución. Luego de negar el proceso revocatorio que casi dos millones de venezolanos solicitaron, el CNE nuevamente le da la espalda a Venezuela y le da más razones para protestar a nuestro pueblo.

No les importa que 7 de cada 10 venezolanos rechacen esa propuesta, no importa que eso paralice el país por mucho tiempo más. Lo importante es complacer a una ínfima minoría. ¿Eso es lo que entienden por paz y diálogo? Ya basta de eufemismos.
Llegará el momento en el que no podrán seguir ignorando la verdadera voluntad del pueblo.

@Armando_Briquet

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...