¿Por qué el terrorismo? Por: Beltrán Haddad Haddad

Domingo, 28 de Mayo de 2017 12:26 pm

Noticiasx7

El terrorismo está tipificado en la ley venezolana, es decir, existe como delito. Lea su definición y castigo en los artículos 4 y 52 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Pero quiero decirles algo con relación a los momentos que estamos viviendo y que han creado una perturbación violenta en nuestra vida cotidiana. El terrorismo es la violencia en su forma más perversa para difundir terror y dolor en lo humano y en lo social; es la negación del sentido de humanidad. Cuando aparece en la escena política se convierte en un monstruo devastador que deja muerte y destrucción.

Los terroristas no se detienen ante nada. En estos días hemos visto en Venezuela unas acciones que denotan esa relación entre el odio y la maldad, definida por la norma como terrorismo o acto intencionado que por su naturaleza o contexto perjudica gravemente al país con el fin de intimidar a la población, u obligar al gobierno a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, o desestabilizar o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales.

Hemos visto atentados contra la integridad física de personas, como ese hecho de incendiar el cuerpo de un joven en Altamira; hemos visto incendiar autobuses, edificios públicos y propiedades privadas que han puesto en peligro vidas humanas. Hemos visto incendiar instituciones educativas y centros de salud, como los CDI que sirven a la población que no tiene acceso a la medicina privada. También hemos visto actos que causan terror, amenazas de muerte y atentados contra las personas y toma de urbanizaciones por grupos armados, a manera de focos de insurgencia que atemorizan y ponen en peligro la vida de los vecinos. También hemos visto con dolor utilizar a niños en actos de violencia como si fueran aquellos “soldados infantiles”. Todas estas acciones y otras más son consideradas actos de terrorismo en ocho literales del artículo 4 que he citado, en tanto la norma del artículo 52 de la misma ley castiga con prisión de 25 a 30 años a cualquiera que cometa terrorismo. En fin, en el odio está la fuente del terror y hoy ese odio en Venezuela asusta porque se retroalimenta y parece reencarnar en terroristas. ¿Por qué el terrorismo? Vean lo que ha causado y sigue causando en Siria. Por eso, frente al terrorismo: ¡Aplíquese la ley!

Abogado

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...