En el último mes y medio han sido agredidos 188 trabajadores de la prensa

Domingo, 28 de Mayo de 2017 02:40 pm

UR

Este fin de semana, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, comentó que solo en el último mes y medio se han documentado agresiones contra 188 trabajadores de medios de comunicación, de las cuales 110 han sido cometidas por los organismos de seguridad del Estado, principalmente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ruiz contó a Unión Radio que se están viviendo tiempos difíciles para ejercer el periodismo, “no en vano el Ministerio Público ha solicitado medidas de protección especiales para los comunicadores y los trabajadores de los medios de comunicación”.

Sobre la constituyente, el representante gremial manifestó que el SNTP no respalda tal iniciativa. “No creemos que sea el camino para transitar lo que se ha querido hacer ver como el camino a la paz, creo que la paz está en diálogo social, entre sectores porque hay una crisis política evidente”, dijo.

Alegó que la constituyente no contribuye a la paz, pues nace con el desacuerdo de un sector importante de la sociedad: “Hay un poco más de 50% de los venezolanos que está poniendo de manifiesto una crítica, cuestiona la gestión de gobierno; más de la mitad del país no está de acuerdo con este planteamiento”.

Por último, reiteró que el clima de confrontación irá en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, y que es grave tener un nuevo texto constitucional “que no tenga el aval de todos los venezolanos; sin duda, esto configura un clima de mayor polarización y desencuentro, que es lo que querría el ejecutivo”.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...