Aumentó a 151 número de fallecidos por inundaciones en Sri Lanka

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:10 am

AVN

Este domingo aumentó a 151 la cifra de fallecidos por inundaciones en Sri Lanka, país insular ubicado al sur de Asia, donde fuertes lluvias azotan la zona sur y suroeste de su territorio.

Además el centro para la Gestión de Desatres de Sri Lanka contabilizó un total de 112 desaparecidos, informa el portal de noticias Sputnik.

Las autoridades de Sri Lanka han solicitado ayuda a la Organización de las Naciones Unidas así como a otras naciones asiáticas, reseña la agencia de noticias.

Este sábado— cuando se había registrado 100 muertos y 99 desaparecidos — llegó al país asiático un barco de ayuda humanitario proveniente de la India, informó Telesur.

Las fuertes precipitaciones han dejado a más de 200 damnificados y alrededor de 12.000 personas evacuadas por riesgo de inundaciones.

El Departamento de Meteorología del país pronosticó más lluvias para los próximos días por la llegada del monzón (viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial), que habitualmente deja copiosas precipitaciones en esta época del año.

En 2016 también se registraron intensas lluvias que produjeron inundaciones y desplazamientos de tierra que afectaron de forma directa a 500.000 personas y otras 307.000 evacuadas señala un informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...