Benavides Torres: GNB protege el derecho a la manifestación pacífica

Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:35 am

Panorama

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, indicó que el componente castrense que dirige “protege el derecho a la manifestación pacífica” en en el país.

Benavides explicó que por mandato de la Constitución se debe garantizar las actividades de calle que estén “de acuerdo o no con el gobierno”.

“Estamos entrenados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y no nos cansamos de repetirlo: no se emplean armas letales en la contención de protestas”. 

Denunció que “no es pacífico el asesinato, a través de la infiltración de paramilitares extranjeros o nacionales en protestas para agredir al pueblo”.

Además dijo “ni es pacífica la destrucción y saqueo de bienes públicos o privados; ni vulnerar el derecho al libre tránsito de las personas; ni usar el liderazgo político opositor para sembrar el odio entre hermanos y llamar al golpe de Estado. Eso es fascismo puro”.

El comandante general de la GNB enfatizó que los efectivos presuntamente incursos en hechos punibles están “a la orden de los organismos jurisdiccionales (…) en apego a la Constitución y las leyes de nuestro componente”.

Redes sociales

El Mayor General expresó que a través de las redes sociales han circulado informaciones falsas en torno a la GNB.

“Lo atribuimos a que existe un plan orientado a quebrar la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Quieren vernos en guerra, quieren destruir nuestra institucionalidad y apelar a potencias extranjeras para entregar nuestra soberanía”.

El comandante de la GNB dijo además que “detrás de cada uniforme hay un ser humano, un venezolano o venezolana, que es feliz cuando su pueblo es feliz y sufre cuando su pueblo sufre”.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...