Brasil espera que reunión de OEA ayude a Venezuela

Lunes, 29 de Mayo de 2017 05:33 pm

EFE

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, un duro crítico del deterioro de la democracia en Venezuela, participará el miércoles en la reunión en Washington en que la OEA analizará la crisis en el país vecino, con la esperanza de que la cita sirva para “reencontrar el camino hacia la plena democracia”.

“Brasil espera que la reunión contribuya de manera decisiva al esfuerzo de los venezolanos para reencontrar el camino de la plena democracia con el apoyo de todos los países de América”, aseguró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La nota agrega que Nunes será el representante de Brasil en la reunión de consulta de los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados americanos (OEA) convocada para discutir “la grave situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

Nunes ha criticado en duros términos la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, uno de los asuntos que se discutirán en Washington, y a la que se ha referido como “una ruptura democrática”.

“Califico como golpe la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente”, que “es otro momento de ruptura del orden democrático y contraria a la propia Constitución” de Venezuela, afirmó Nunes un día después de que el mandatario venezolano anunciara su iniciativa.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...