Foto: Archivo

Michel Temer sustituyó al Ministro de Justicia en plena crisis política

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:00 am

Con información de AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, sustituyó al ministro de Justicia, Osmar Serraglio, con el hasta ahora encargado de Transparencia, Torquato Jardim, en medio de la crisis política por la que atraviesa su gobierno.

Hasta ahora se desconoce si Serraglio será destinado a otro ente gubernamental o será apartado definitivamente de las instituciones.

El hasta ahora Ministro de Justicia había sido designado por el mismo Temer en febrero pasado, tras tener casi veinte años de carrera parlamentaria con el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Diarios locales aseguran que la destitución de Osmar Serraglio se debe a la investigación que se lleva en su contra, por su presunta vinculación con el caso de “carne fraca” (carne pobre), que en marzo pasado desveló la red de manipulación de alimentos en Brasil.

Torquato Jardim tendrá bajo su dirección a la Policía Federal, que junto con el Ministerio Público y el Supremo está al frente de las investigaciones anticorrupción.

Sin embargo, el cambio se produce en medio de la crisis política por la que atraviesa el Gobierno de Temer, quien está siendo investigado por presunta corrupción y obstrucción de la justicia, hecho por el que han salido a las calles cientos de brasileños para exigir su renuncia.

2

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...