Producción agrourbana alcanzó 1.500 toneladas de alimentos

Lunes, 29 de Mayo de 2017 03:29 pm

EU

El ministerio para la Agricultura Urbana estima que las unidades productivas urbanas y familiares de 18 urbes del país producen un promedio de 1.500 toneladas de alimentos en una superficie sembrada de 525 mil  metros cuadrados.

En total, en estas 18 ciudades agrupadas en 10 estados se concentran más de 4.000 unidades de producción agrourbanas de las 5.700 instaladas en todo el país, que se enmarcan dentro del Plan de Agricultura Urbana implementado por el Ejecutivo para dinamizar la producción en las ciudades.

Las ciudades con mayor cifra de producción agrourbana son Barinas (Barinas), Tucupita (Delta Amacuro), Caracas (Distrito Capital); Puerto Ayacucho (Amazonas); Maracay y Turmero (Aragua); Coro, Los Taques y Punto Fijo (Falcón); Barquisimeto, Cabudare y El Tocuyo (Lara); Mérida y El Vigía (Mérida); Trujillo y Valera (Trujillo); así como Maracaibo y San Francisco (Zulia).

La ministra para Agricultura Urbana, Érika Farías, indicó que este año se profundizará la activación de más de 30 mil unidades de producción en 44 ciudades, que abarcan una población superior a los 22 millones de habitantes, indicó AVN.

Por su parte, Anabel Díaz, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, explicó que para lograr este objetivo se prevé la creación de Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral “como una estructura que garantice la organización, formación y utilización eficiente de las capacidades productivas, convirtiéndose a su vez en instancias generadoras del trabajo productivo, con una alta participación de los jóvenes”.

Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, acotó que para este año se estima obtener en las ciudades atendidas una producción superior a las 320 mil toneladas de alimentos, las cuales se sumarían a la proyección de más de 70 mil toneladas obtenidas en los Fundos Zamoranos, para un total general cercano a las 400 mil toneladas de rubros agropecuarios.

Comentarios

x

Check Also

Desayunar, almorzar y cenar cuesta Bs. 58.300 diarios

La inflación se sienta en la mesa de los venezolanos y consume el presupuesto familiar. Adquirir los productos para preparar desayuno, almuerzo y cena, solo de un día, significa una ...