Al menos cinco reporteros fueron agredidos durante las protestas de este lunes

Martes, 30 de Mayo de 2017 11:30 am

Con información de El Nacional

Ya se ha convertido en algo regular. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó por su cuenta en la red social Twitter, que no menos de cinco reporteros que cubrían las distintas protestas antigubernamentales este lunes, fueron agredidos por los cuerpos de seguridad del estado y por grupos irregulares ajenos a las manifestaciones.

El Sntp ofreció un balance de las agresiones contra periodistas en las últimas actividades de calle y hay que destacar que un gran porcetaje de ellas han sido perpetradas por grupos paramilitares abiertamente afectos al Gobierno Nacional.

Mariana Gutiérrez, Carlos Montenegro, Alexander Gudiño y Anilcar Mora, quienes pertenecen al equipo de prensa de Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y Daniel Blanco, fotógrafo del Diario Altavoz, han sido los últimos agredidos.

Gutiérrez recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la rodilla, lo que le causó un hematoma. Blanco fue atacado de la misma forma, pero la herida fue más grave debido a que le lesionó el pie izquierdo.

El resto de los comunicadores fueron golpeados varias veces. Montenegro denunció que lo amenazaron de muerte y Mora explicó que lo golpearon con cascos de motocicletas.

Adicional a esto, el periodista Andry Rincón, de Vivo Play, denunció que grupos colectivos lo despojaron de sus materiales de trabajo mientras cubría la manifestación opositora.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...