Foto: Archivo

Barreto volvió a alzar la voz en contra de la Constituyente, “hay que consultar al pueblo”

Martes, 30 de Mayo de 2017 10:25 am

Unión Radio

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto dijo que la convocatoria de constituyente no solo tiene inconsistencias jurídicas, sino políticas, “que bueno hubiese sido que esa convocatoria se hubiese sometido a referendum (…) el convocante desde su liderazgo tiene que dar garantía a su pueblo (…) tienen que consultar al soberano para legitimar al pueblo; yo creo que el pueblo tiene que ser consultado, es su derecho”.

Criticó lo apresurado de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “lo que se hace muy apresuradamente tiende a salir mal (…) ahora es que la gente está asimilando la propuesta (…) si antes con la validación de partidos no podíamos recolectar el 0,5 % imagínate ahora con el 3 % (…) me estás matando políticamente”.

A su juicio, la ANC tiene problemas tanto de proporcionalidad como de universalidad, “suena muy bien que cada municipio tenga un constituyente pero eso es desigual, porque el municipio Autana por ejemplo que tiene seis mil habitantes va a estar frente a Maracaibo que tiene un millón; ni universalidad (…) están castrando la posibilidad de que otros actores políticos participen”.

Expresó, en el programa A Tiempo de Unión Radio, que si se consulta al pueblo en vez de perder, se ganará, “ahí no está en juego el poder del Presidente ni su continuidad (…) por qué tener miedo de someter esto a una consulta“.

Barreto no está de acuerdo con el argumento de convocar una ANC para combatir la crisis económica, “el presidente Nicolás Maduro cuando comenzó a gobernar pidió una habilitante para luchar contra la corrupción, no es necesario llamar a constituyente para eso, ya que se puede hacer por vías ordinarias”.

Comentarios

x

Check Also

MUD: El CNE promueve la abstención y baja de votantes

Al efectuarse ayer la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos ...