Destituyeron a Polianzoátegui señalado de disparar a César Pereira

martes, 30 de mayo de 2017 12:25 pm

analitica.com

Onan Pereira, funcionario de la Policía de Anzoátegui señalado de disparar a César Pereira, joven de 21 años asesinado con una metra el fin de semana en Lechería, fue destituido de su cargo y puesto a la orden del Ministerio Público, según reseñó El Pitazo.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), general de División Sergio Rivero Marcano, quien indicó que el uniformado fue identificado por videos y fotos difundidos en las redes sociales.

“Estamos haciendo las pruebas técnicas, porque ese video no puede ser considerado como una prueba fehaciente para incriminar a un funcionario policial en este caso de Polianzoátegui cuando estaba haciendo uso de una escopeta”, expresó.

El jefe de Redior destacó que el funcionario está siendo investigado por incumplir la orden de prohibición de uso de escopetas para controlar situaciones de orden público. “Tres funcionarios habían resultado heridos con un mortero y es por eso que el funcionario usa la escopeta”, dijo. No obstante, enfatizó que la metra fue disparada por un arma de fabricación casera y no por una escopeta.

Persecución contra reporteros

Este martes, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció que algunos periodistas y reporteros gráficos de Anzoátegui están siendo interrogados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y por la Policía de la entidad.

El reportero gráfico Samir Aponte y la periodista Grisnel Guevara, ambos del Diario El Tiempo, fueron interrogados este 30 de mayo por la policía científica sobre el caso de César Pereira.

Comentarios

x

Check Also

De un tiro en la cabeza asesinaron a un PNB en Caracas

Deiby Cein Quevedo Contreras, oficial jefe adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando se enfrentaba a delincuentes en el barrio Los ...