Goldman Sachs compró bonos a Banco de Venezuela a 31 céntimos de dólar

Martes, 30 de Mayo de 2017 12:11 pm

EFE

La firma de inversiones estadounidense Goldman Sachs compró 2.800 millones de dólares en bonos al Banco Central de Venezuela en una reciente operación que ha generado las críticas de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, según informó The Wall Street Journal.

El diario citó a un funcionario venezolano relacionado con las finanzas, quien confirmó la venta pero no dio más detalles, y a tres personas cercanas a la transacción, según las cuales Goldman Sachs compró los bonos a través de un bróker en lugar de negociar con el Gobierno.

El departamento de gestión de activos de Goldman pagó 31 céntimos por dólar, es decir, unos 865 millones, por los bonos emitidos por la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2014 que vencen en 2022, de acuerdo con cinco fuentes cercanas a la operación consultadas por el periódico.

El precio de los bonos, que estaban en posesión del Banco Central de Venezuela, supone una rebaja del 31 % respecto del mercado de valores venezolano que vence el mismo año.

Según las fuentes del diario, la operación responde a un incremento de las participaciones venezolanas por parte del gestor de activos de la compañía, puesto que “un cambio en el Gobierno podría más que duplicar el valor de la deuda”, que se comercia a precios rebajados por miedo al impago.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cae a 45,11 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió poco más de un dólar en los últimos siete días, al pasar de 46,51 dólares que cotizó la semana pasada a 45,11 ...