Incendiada patrulla del Ejército durante manifestación en Maracay

Martes, 30 de Mayo de 2017 09:09 am

analitica.com

Una patrulla adscrita a una unidad del Ejército fue incendiada, la tarde este lunes en la avenida Universidad de Maracay, durante una manifestación que realizaban los jóvenes de la resistencia cerca de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus, Maracay

Al parecer por el sitio transitaba esta unidad en el momento que se registraba la manifestación y los jóvenes se apoderaron de la camioneta militar. Los funcionarios que iban en la unidad, salieron ilesos.

Al parecer por el sitio transitaba esta unidad en el momento que se registraba la manifestación

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la UCV campus Maracay

La marcha de educadores

Entre tanto en horas de la mañana en Maracay se realizó la marcha de los educadores contra las sanciones impuestas por la Zona Educativa de Aragua a escuelas de la región y contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Educadores de la entidad, representantes del Colegio de Profesores del estado Aragua y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, se concentraron en la avenida Bolívar con Fuerzas Áreas de Maracay, y alzaron su voz en contra la Asamblea Nacional Constituyente, así como contra las sanciones impuestas por la Zona Educativa de Aragua (ZEA) a los colegios privados, donde los docentes y representantes se han unido a las protestas contra los anuncios hechos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Alicia Loreto, docente de la entidad instó a las autoridades educativas a dejar la persecución contra instituciones privadas por motivos políticos. “Estamos aquí para decirle al gobierno que ya basta, que deje de meterse con los colegios privados y a la escuelas públicas que no acepten su constituyente”.

“Los educadores han sido responsables al no permitir que el gobierno se instale en las escuelas”, expresó el diputado José Gregorio Hernández, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, quien señaló que los docentes han resistido a los intentos del gobierno para ideologizar el sector.

 

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...