Intentaron incendiar sedes de registro civil y la policía en Araira

Martes, 30 de Mayo de 2017 09:25 am

ÚN

Sujetos no identificados intentaron incendiar las sedes del registro civil y la policía municipal, ubicadas en Araira, población de la parroquia Bolívar del municipio Zamora del estado Miranda.

Carlos Izquiel, vicepresidente de Podemos, señaló que a las 10 pm de este domingo llegó a bordo de motos un grupo de personas que colocó cauchos frente a las puertas de estas oficinas y les pegaron fuego.

“La candela no logró entrar a los recintos porque las puertas son metálicas y cuando se consumió el material de las llantas, las llamas se extinguieron”, declaró.

También señaló que al mismo tiempo, integrantes del grupo colocaron carteles en las santamarías de unos 15 establecimientos comerciales de la calle Bolívar, con amenazas de represalias y saqueo en caso de que los propietarios trabajaran hoy.

Pese a la angustia que generó esta situación, ayer se desarrollaron las actividades con normalidad.

Izquiel, en nombre de los habitantes del sector, rechazó este tipo de situaciones porque “los araireños somos gente de paz y solidaridad”.

Dijo que la policía hace recorridos, pero no pérnoctan en la parroquia, por lo que Podemos y un grupo de habitantes solicitarán apoyo a la  Guardia Nacional Bolivariana para el resguardo del lugar.

Personas que solicitaron no ser identificadas señalaron que es necesario que la policía permanezca en el puebo para garantizar la seguridad las 24 horas del día.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...