Foto: Archivo

José Altuve: Estamos jugando el béisbol como se debe

Martes, 30 de Mayo de 2017 04:27 pm

Prensa LVBP

Los Astros de Houston se están convirtiendo, gracias a su espectacular primer tercio de campaña, en un candidato tempranero para ganar el banderín de la Liga Americana y así acceder a la Serie Mundial, la segunda en la historia de la franquicia.

Dentro de la organización armaron un equipo para ello, y queda de parte de los peloteros aprovechar este momento. Eso está claro en el dugout, donde José Altuve es una de las caras más buscadas por los medios de comunicación y los fanáticos.

“Estamos disfrutando de un ambiente ideal”, soltó el camarero, sacando pecho por el récord de su divisa (36-16), el mejor de las Grandes Ligas. “Jugamos el beisbol como se debe, con una defensa increíble, los muchachos están haciendo swing de gran forma y tenemos uno de los mejores staff de pitcheo de las mayores. Estoy muy contento de estar viviendo esto”.

Antes del inicio de la temporada, Altuve había declarado que no pensaba en números personales, sino en un anillo con los siderales. El objetivo no pinta tan lejano si las cosas continúan como van.

“Este equipo tiene mucho talento, y este año la meta es ganar. No importa lo que cueste. Hay que salir a ganar y dar lo mejor de nosotros. Aquí no se depende de un solo pelotero. Somos un verdadero conjunto”, aseguró.

Ni siquiera repetir el título de bateo es prioridad para el nacido en Maracay. Antes de la jornada de este martes liga para .308/.373/.503, ubicándose como el noveno mejor paleador en el renglón de promedio dentro del joven circuito.

“La meta personal es mantenerme saludable y ganar la Serie Mundial. No hay otro objetivo”, recalcó. “Este es un año bastante especial. En las próximas tres campañas algunos peloteros que son claves aquí podrían ir a la agencia libre”.

Incluido el propio Altuve, que tiene un acuerdo con los Astros hasta 2019, pero del que no piensa hablar para extenderlo, de momento. “Este año no hay que pensar en contrato ni en nada más, sino ganar. Cualquier conversación se hará después de la temporada, para evitar distracciones”, advirtió.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...