Foto: Referencial

Privan de libertad a hombre por traficar dos toneladas de cocaína desde Falcón

Martes, 30 de Mayo de 2017 12:23 pm

Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andrés Alexander Bello García (45) por su presunta vinculación con el tráfico de más de dos toneladas de cocaína, que fueron incautadas por autoridades españolas el pasado 4 de mayo en aguas internacionales.

El alijo era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, específicamente del muelle Astilleros Paraguaná.

Las fiscales 13ª y auxiliar de esa entidad federal, Sandra Blanco y Carmen Zambrano, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, dictó la medida privativa de libertad contra Bello García y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Asimismo, fueron acordadas las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del imputado, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias, así como la incautación de un vehículo marca Toyota, y más de 5.000 dólares y 700.000 bolívares en efectivo que poseía en el momento de la detención.

Bello García fue arrestado en horas de la tarde del miércoles 24 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un hotel ubicado en la ciudad de Coro.

El Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que efectivos del Destacamento N° 131 del referido componente militar notificaran que el comando de Guardacostas recibió información sobre un procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Española el pasado 4 de mayo, durante el cual se incautaron 80 sacos de cocaína que iban a bordo de la referida embarcación.

En ese momento, fueron detenidos siete hombres e incautados un arma de fuego y dos cargadores.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...