Ordenan a las policías estadales a proteger a los periodistas en las movilizaciones

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:54 pm

Noticiasx7

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, firmó un documento donde le exige a todas las policías estatales a garantizar el ejercicio natural de los periodistas que se encuentran cubriendo las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo desde hace 61 días en gran parte del país y las cuales decenas de trabajadores de la prensa han sido agredidos, heridos y robados por funcionarios de seguridad del Estado y por grupos paramilitares armados.

El texto, que también fue abalado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ordena cumplir estrictamente la orden que exige proteger “de forma prioritaria el ejercicio legítimo de la función de los periodistas y profesionales de la comunicación”.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comisionó al Tribunal 11 para tomar medidas precautelativas innominadas, para proteger a los trabajadores de la prensa, de trabajar con libertad, así como lo establecen los artículos 505 y 508 del Código de Procedimiento Civil en cuanto al numeral 518 Código Orgánico Procesal Penal.

Es por ello que el TSJ pidió protección y auxiliar a aquellos que se hacen actividades periodísticas en el país, incluyendo a los comunicadores sociales, reporteros, corresponsales y fotoperiodistas.

 

Comentarios

x

Check Also

Padrino López denunció que oposición busca quiebre moral de la Fanb

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que factores opositores “se han trazado un plan para fracturar instituciones del Estado, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el ...