Ordenan a las policías estadales a proteger a los periodistas en las movilizaciones

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:54 pm

Noticiasx7

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, firmó un documento donde le exige a todas las policías estatales a garantizar el ejercicio natural de los periodistas que se encuentran cubriendo las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo desde hace 61 días en gran parte del país y las cuales decenas de trabajadores de la prensa han sido agredidos, heridos y robados por funcionarios de seguridad del Estado y por grupos paramilitares armados.

El texto, que también fue abalado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ordena cumplir estrictamente la orden que exige proteger “de forma prioritaria el ejercicio legítimo de la función de los periodistas y profesionales de la comunicación”.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comisionó al Tribunal 11 para tomar medidas precautelativas innominadas, para proteger a los trabajadores de la prensa, de trabajar con libertad, así como lo establecen los artículos 505 y 508 del Código de Procedimiento Civil en cuanto al numeral 518 Código Orgánico Procesal Penal.

Es por ello que el TSJ pidió protección y auxiliar a aquellos que se hacen actividades periodísticas en el país, incluyendo a los comunicadores sociales, reporteros, corresponsales y fotoperiodistas.

 

Comentarios

x

Check Also

CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y ...