6.500 enfermos renales en riesgo por suspensión de trasplantes y diálisis

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 01:01 pm

El Estímulo

El 2016 fue el año en el que el gobierno nacional negó, de forma tozuda, la crisis humanitaria en Venezuela. Las advertencias de académicos, gremios médicos, asociaciones de pacientes y hasta la elaboración de una ley en la Asamblea Nacional fueron ignoradas y descalificadas por funcionarios públicos.

Las alarmas tenían asidero. Esta semana, se conocieron dos comunicados con medidas que ponen en peligro a 6.500 enfermos renales pues establecen la suspensión de diálisis peritoneal y la paralización de trasplantes en todo el país. Ambas limitan la calidad de vida de los pacientes y comprometen su tratamiento.

La diálisis peritoneal desintoxica la sangre a través de un catéter instalado en el abdomen y da a los enfermos renales más independencia pues les permite tratarse en casa con ayuda de algún cuidador.

Esa posibilidad ya no existe en el país. La empresa Dialysis Care de Venezuela envió el 12 de mayo un comunicado que advierte la falta de material para la realización de diálisis peritoneal en toda Venezuela.

Para seguir leyendo el trabajo haz clic aquí

Comentarios

x

Check Also

CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y ...