Canciller de Argentina reitera la exigencias a Venezuela, protección de la democracia y de los DDHH

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 04:10 pm

LP

Susana Malcorra, canciller de Argentina, exigió la celebración de elecciones, y aseguró que hacer esta solicitud no significa una injerencia internacional.

Malcorra explicó que en el marco de la protección de la democracia y de los DDHH forma parte del mandato que los mismos Estados han dado a la OEA. Como también dijo que esperan convencidos de que Venezuela revisará su decisión de retirarse de la Organización.

Del mismo modo, afirmó que la solución no esta en la calle, pero resaltó que está (la solución) se necesita ya.

Argentina mantuvo que nada exime al gobierno de Venezuela de cumplir con obligaciones internacionales de proteger democracia y DDHH.

Así como también, reiteró las exigencias a Venezuela, “la celebración de elecciones, respeto a AN, cumplimiento de compromisos adoptados en diálogo: Liberación de presos políticos y cancelación de la Constituyente en los términos establecidos, así como respeto a los DDHH”.

Comentarios

x

Check Also

Lula

Justicia brasileña bloquea más dinero de Lula da Silva “2,8 millones”

La justicia brasileña embargó unos 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera ...