Fondo japonés asegura que compró $100 millones en bonos venezolanos

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 05:51 pm

Descifrado

Nomura Valores, uno de los más grandes fondos de inversión de Japón y parte del gigante Nomura Holdings, aseguró haber adquirido 100 millones de dólares en bonos venezolanos, en una nueva transacción que pone en evidencia que el gobierno está liquidando deuda para obtener dinero fresco.

La información, hasta ahora no confirmada por la firma nipona, no detalla el tipo de bonos adquiridos ni el descuento pactado en la transacción.

Este sería la segunda venta de bonos venezolanos en menos de una semana, luego que el fin de semana se conociera que el banco estadounidense Goldman Sachs compró papeles de Pdvsa por 2.800 millones de dólares con un descuento de 69%.

La transacción con Goldman reportó al gobierno 865 millones de dólares, necesarios en medio de una fuerte contracción de la economía por la caída de lo precios petroleros y justo cuando el Ejecutivo requiere fondos para llevar adelante la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos delegados se designarán  finales de julio.

La firma americana dijo que adquirió los bonos porque confía en que pronto esos papeles se revalorizarán, lo que en pocas palabras significa que apuesta a un cambio político en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Olalquiaga apoya el Paro Nacional como medida de presión contra el Gobierno

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria- afirmó que el paro cívico tiene la intención de presionar para exigir un cambio de autoridades que permita la recuperación ...