Uno robado y un detenido, el saldo de la GNB sobre los periodistas este miércoles en Caracas

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 08:57 pm

Gilberto Rojas

El reportero gráfico Francisco Bruzco fue robado la tarde de este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación antigubernamental que se dio en Caracas.

Posteriormente se supo que al productor de Radio Caracas Radio (RCR) Kenyer Jaramillo, funcionarios con el mismo uniforme olvida lo detuvieron por estar “reporteando” la protesta y fue llevado al Comando de El Paraíso.

El primer caso fue captado por un reportero gráfico de El Pitazo, quien subió el material y pudo certificar lo que ocurrió.

Por su parte el joven productor de RCR fue liberado un par de horas después.

 

¿Hasta cuándo?

Varias son las exhortaciones que han hecho numerosos entes gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, sobre la protección y el resguardo con el que los trabajadores de la prensa deben contar en las jornadas de protesta, pero los efectivos castrenses evidentemente hacen caso omiso.

Está claro que cada día el trabajo periodístico se hace más complicado y peligroso para cada uno de esos reporteros gráficos, periodistas y asistentes que salen a las calles a hacer su trabajo.

Pero también está claro que seremos muchos los que seguiremos saliendo a cumplir con nuestros compromisos de ética y veracidad.

Decir la verdad siempre ha sabido amargo para el que la esconde.

 

Comentarios

x

Check Also

Protestaron en Cumaná por traslado masivo de presos de la Comandancia de la Policía Regional

Desde la noche del martes 20 de junio iniciaron traslados masivos de privados de libertad recluidos en la comandancia del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), con sede en la avenida ...