La Polar necesita 6.700 toneladas de maíz para retomar la producción

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:21 pm

El Pitazo

Trabajadores de Alimentos Polar Comercial planta Cumaná aseguraron que la empresa requiere el envío de unas 6 mil 700 toneladas de maíz blanco, para retomar la producción de harina de maíz precocido marca Mazorca, cuya producción se paralizó este martes 30 de mayo por falta de materia prima, según informó Rafael Márquez, secretario de comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de Remavenca (Sintraremavenca).

Este miércoles 31 de mayo, por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa se mantienen a las afueras de la planta, en la avenida Universidad de Cumaná, para protestar por la suspensión laboral de 115 obreros y 33 empleados, a quienes la empresa cesó en sus funciones de manera indefinida.

Rafael Márquez indicó que, a pesar de que la empresa anunció a través de su cuenta en la Red Social Twitter (@EmpresasPolar), que el Gobierno nacional confirmó la llegada de dos buques con cargamento de maíz blanco para retomar la producción de harina precocida, entre la primera y segunda semana de junio; en la planta Cumaná no ofrecieron información oficial. “La directiva de la empresa dijo desconocer sobre llegada de materia prima”, afirmó.

Márquez informó que Sintraremavenca continuará la ejecución de acciones en la Inspectoría del Trabajo de Cumaná, organismo ante el cual solicitaron una medida de amparo y reenganche inmediato para los 115 obreros suspendidos. “La suspensión laboral que realizó Alimentos Polar es ilegal y se asume como despido. Exigimos reenganche”, manifestó.

Comentarios

x

Check Also

Olalquiaga apoya el Paro Nacional como medida de presión contra el Gobierno

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria- afirmó que el paro cívico tiene la intención de presionar para exigir un cambio de autoridades que permita la recuperación ...