Foto: salud180

Las cuatro reglas que debes seguir para balancear tu tiempo

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 03:29 pm

eme de mujer

“Trabaja arduamente y disfrutarás los resultados”. Un tentador mantra-frase inspiradora que nos guía a muchas; pero en la mayoría de los casos, nos olvidamos de ese último aspecto. Hoy te damos algunas reglas que puedes adoptar en tu día a día si quieres balancear tu tiempo.

El mantenimiento de la casa, el cuidado de los hijos y familia, así como la rutina laboral y personal se va acumulando hasta dejarte solo minutos para disfrutar de lo que has logrado. Sin embargo, esto puede cambiar ¡y para mejor!

CÓMO PUEDES BALANCEAR TU TIEMPO:vida

SÉ HONESTA CONTIGO

Primero, déjanos decirte que está bien querer estar ocupada todo el rato; eso significa que no eres de las que espera que las cosas solo “pasen”. Ahora, ¿cómo integrarlo todo? Agéndalo.

Tal como lo lees, utiliza tu calendario de Google o algún app que ya tengas descargada y planifícate para hacer un maratón de series, una hora de yoga o tomar alguna clase.

Chelsea Handler GIF - Find & Share on GIPHY

APAGA TUS DISPOSITIVOS

Cada día es más difícil “desconectarse”, pero es necesario si deseas balancear tu tiempo. Al oprimir el botón de “Off” de tu teléfono o laptop, empezarás con ese detox digital que te dará calma y te ayudará a estar presente cuando estés en compañía de los tuyos. Tampoco está de más, obviar algunas de las cientos de actualizaciones de Facebook e Instagram.

HOBBIES

Las mujeres nos caracterizamos por tener diversos intereses, entonces ¿por qué no darle espacio a esa actividad que tanto quieres hacer? Ya seas una chica deportista, lectora aficionada o con ganas de emprender, los pasatiempos son ideales para alimentar cuerpo, mente y espíritu. Además, puedes hacerlo junto a pareja, mamá o amigas.

Rihanna GIF - Find & Share on GIPHY

DI “NO”

Sabemos que es la negación absoluta, pero si quieres tomar el control de tu día y balancear tu tiempo, tendrás que familiarizarte con ella. Decir “No”, de hecho, está bien en ocasiones. Solo te recomendamos que la digas en voz alta, o por escrito, cuando hayas repasado la lista de prioridades.

Comentarios

x

Check Also

“No hay mejor homenaje a la memoria del padre que imitar noblemente sus virtudes” #FelizDiaDelPadre

El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres ...