“Sin agricultura no hay comida”: Productores hicieron “mega tractorazo” en Turén (+Fotos)

miércoles, 31 de mayo de 2017 11:36 am

EC

Desde la 8:30 de la mañana de este miércoles agricultores del estado Portuguesa se unieron a la convocatoria realizada por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), y realizaron un “mega tractorazo” en el municipio Turén del estado Portuguesa.

Bajo la consigna “Sin agricultura no hay comida”, decenas de agricultores realizaron la actividad para alertar sobre la compleja situación que vive el agro y la población venezolana. Los productores agropecuarios del país ya vienen alzando su voz en las últimas semanas para denunciar la grave situación del agro y a su vez defender la producción nacional. Asimismo, denunciaron que solo 25% de las 381 mil hectáreas planificadas, se han logrado sembrar en Portuguesa.

El más reciente “tractorazo” se realizó en el estado Lara el pasado 18 de mayo, apoyado por el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, al que también asistió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida).

Fedenaga fue el primer gremio agropecuario en sumarse a la protesta “cívica y pacífica” en defensa del sector agropecuario nacional que, a juicio de Albornoz, sufre “un sometimiento y ajusticiamiento económico por parte del Gobierno nacional”. El pasado viernes Fedeagro se declaró en emergencia agroalimentaria y solicitó la apertura de un canal humanitario.

Comentarios

x

Check Also

Fedecámaras: Hay una profundización del deterioro económico

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que como parte de la sociedad hacen un llamado a unas elecciones donde realmente se pueda escoger y el ciudadano tenga confianza de ...