Thomas Shannon insta al gobierno de Venezuela a cumplir compromisos

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 06:03 pm

LP

El subsecretario de Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, enunció este miércoles durante la reunión de Cancilleres de la OEA, los factores que indican que en Venezuela hay una violación del Estado de derecho, como crisis humanitaria, irrespeto a las funciones de la Asamblea Nacional y protestas reprimidas.

Shannon también condenó la “desafortunada decisión” de Venezuela de iniciar el proceso para abandonar la OEA, pues priva a los ciudadanos de esta institución cuando más la necesitan. Además, consideró que con esta medida no se solucionará la crisis.

“En vez de abandonar nuestra comunidad y aislarse, instamos al Gobierno a que cumpla con compromisos que libremente suscribieron en el proceso de diálogo: elecciones libres, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y satisfacer las necesidades humanitarias del pueblo”, aseveró Shannon.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana rechazó que la OEA discuta la situación del país

La delegación venezolana rechazó este miércoles que la situación de Venezuela haya sido incluida en el orden del día en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la sesión ordinaria ...