Venezuela presidirá la cuarta Comision de la ONU

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 03:47 pm

GV

El embajador permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, informó este miércoles que el país fue electo como Presidentes de la Cuarta Comisión del organismo, con el 95.6 % de los votos.

Ramírez destacó, además, que la República fue electa como Vicepresidente de la primera Comisión del 72 periodo de sesiones de la ONU, “pese a maniobras de los EE. UU.”.

“Hoy en la ONU, EE. UU. de nuevo maniobró contra nuestro país en las elecciones para la Asamblea General y de nuevo los derrotamos”, agregó el exministro venezolano a través de su cuenta en Twitter.

El representante permanente explicó que Estados Unidos pidió una votación a la Asamblea General para “impedir que presidiéramos la Comisión de Descolonización, ¡les dimos una paliza con el 95 % de los votos!”.

“La acción se suma a un conjunto de agresiones a las prácticas del sistema multilateral y pareciera que los Estados Unidos pretenden imponer su voluntad como hacían en el pasado al conjunto de las naciones”, declaró el embajador Ramírez durante una intervención en la ONU.

Comentarios

x

Check Also

EEUU frena capacidades de Trump para levantar sanciones a Rusia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes un proyecto de ley que limita las capacidades del presidente Donald Trump de levantar las sanciones que mantiene Rusia. ...