Vicecanciller chileno: Es fundamental restituir facultades de la Asamblea Nacional

miércoles, 31 de mayo de 2017 05:53 pm

LP

El viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, reiteró que para la solución de la crisis en Venezuela es fundamental que se restituyan las facultades a la Asamblea Nacional, que se defina el cronograma electoral, la liberación inmediata de los presos políticos y el respeto a los derechos civiles.

“Para el Gobierno de Chile, la promoción y protección de derechos humanos, así como respeto al estado de derecho, al sistema democrático y al debido proceso, son objetos permanentes de nuestra política exterior y esa preocupación no se opone al principio de no intervención en asuntos internos”.

Asimismo, lamentó que el diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición haya quedado en nada. “Lamentamos que el esfuerzo de los expresidentes y de El Vaticano no haya rendido frutos y que no haya habido voluntad política para cumplir con los acuerdos”.

También aseguró que su país ve “con inquietud” la nueva prórroga del decreto de Estado de Excepción y la convocatoria a una Constituyente. Agregó que Chile suscribe la preocupación del papa Francisco, quien señaló que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela, hay que hacerlo con las garantías necesarias”.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...