Abogada Olga Álvarez: Fiscal no tiene competencia para impedir Constituyente

jueves, 1 de junio de 2017 04:38 pm

UR

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez explicó que la Fiscalía no es competente para impedir o cuestionar un proceso constituyente, ya que no se encuentra entre sus facultades el poder imputar la convocatoria.

“Lo que ocurre en una Asamblea Nacional Constituyente no puede tener control constitucional porque es plenipotenciaria”, dijo en el programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio.

Con respecto a las declaraciones de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, expresó que esta actuando correctamente, debido a que el recurso que introdujo la Fiscalía ante el TSJ es para aclarar la sentencia; sin embargo, refutó su señalamiento de que la propuesta representa una violación a los derechos humanos, pues opina que el referendo consultivo no es una figura contemplada en la Carta Magna.

Aseguró que hay suficientes garantías de legitimidad democrática para este fase de convocatoria.

Escuchar audio AQUI

Comentarios

x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, ...