Foto: Archivo

Defensoría expresa preocupación ante registro de crímenes de odio

Jueves, 1 de Junio de 2017 12:04 pm

UN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó este jueves el informe de las víctimas de la  violencia registrada en los últimos dos meses. El documento contiene datos y recomendaciones para el Estado y sectores sociales del país.

Señaló que durante abril y mayo de este año tres personas fueron asesinadas por crímenes de odio, dijo el defensor.

Saab indicó que hasta la fecha tienen en sus registros 52 personas fallecidas durante abril y mayo, así como más de 1.000 personas lesionadas.

Además, reportó que hay 146 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Saab instó a los actores políticos a condenar los crímenes de odio, tanto en el país como en otras naciones. “Proponemos a las iglesias, a los medios de comunicación a emprender una campaña que invite a la tolerancia“.

También hizo un llamado los organismos de seguridad a defender en todo momento los derechos humanos, cumplir con el uso progresivo de la fuerza; e instó a los que comandan a los funcionarios policiales a revisar las armas que se utilizan y a evaluar a cada efectivo policial.

Comentarios

x

Check Also

Istúriz: Oligarquías venezolana y estadounidense hacen bloqueo financiero al país

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Aristóbulo Istúriz manifestó este miércoles, desde el estado Anzoátegui, que “la oligarquía venezolana con la oligarquía estadounidense le hacen un bloqueo financiero a ...