Foto: Archivo

Defensoría expresa preocupación ante registro de crímenes de odio

Jueves, 1 de Junio de 2017 12:04 pm

UN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó este jueves el informe de las víctimas de la  violencia registrada en los últimos dos meses. El documento contiene datos y recomendaciones para el Estado y sectores sociales del país.

Señaló que durante abril y mayo de este año tres personas fueron asesinadas por crímenes de odio, dijo el defensor.

Saab indicó que hasta la fecha tienen en sus registros 52 personas fallecidas durante abril y mayo, así como más de 1.000 personas lesionadas.

Además, reportó que hay 146 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Saab instó a los actores políticos a condenar los crímenes de odio, tanto en el país como en otras naciones. “Proponemos a las iglesias, a los medios de comunicación a emprender una campaña que invite a la tolerancia“.

También hizo un llamado los organismos de seguridad a defender en todo momento los derechos humanos, cumplir con el uso progresivo de la fuerza; e instó a los que comandan a los funcionarios policiales a revisar las armas que se utilizan y a evaluar a cada efectivo policial.

Comentarios

x

Check Also

Protestaron en Cumaná por traslado masivo de presos de la Comandancia de la Policía Regional

Desde la noche del martes 20 de junio iniciaron traslados masivos de privados de libertad recluidos en la comandancia del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), con sede en la avenida ...