Definidos cruces de cuartos de final del Mundial Sub-20

Jueves, 1 de Junio de 2017 03:31 pm

Ovación Deportes

Las jornadas de los cruces de octavos de final del Mundial Sub 20 terminaron este jueves con los últimos tres clasificados. Una escandalosa goleada y una sorpresa mayúscula se dieron este 1 de junio.

México – Senegal

México nuevamente jugó con fuego frente a Senegal y necesitó de la entrada de su goleador Ronaldo Cisneros para sellar su boleto a cuartos. El ‘9’ del Trí fue banca, ingresó al 81’ y al 89’ apareció en el área chica haciendo honor a su posición para mandar a guardar el gol ganador.

Italia – Francia

Italia revivió uno de esos grandes clásicos europeos contra Francia y terminó sonriendo contra todo pronóstico. La ‘azzurra’, que jugó de blanco, se batió en un duelo de toma y dame contra una selección ‘blue’ que era favorita a conquistar el trofeo. 2-1 terminó el partido.

Estados Unidos – Nueva Zelanda

La selección norteamericana fue contundente y goleó 6 – 0 a Nueva Zelanda en un juego que se abrió en los segundos 45’. Lo que llama la atención es que de esos seis tantos nadie repitió.

Así serán los cruces de cuartos de final

Venezuela – Estados Unidos

Domingo 4 de junio, 2:00 am. Estadio de la Copa Mundial de Jeonju

La Vinotinto abrirá la ronda de los mejores ocho enfrentando a la dura selección norteamericana. Venezuela fue la mejor de la primera fase con nueve puntos, 10 goles y el arco inmaculado. Vienen de sacar en prórroga a Japón 1-0.

Estados Unidos llega con confianza tras golear a Nueva Zelanda, pero tendrá la desventaja de jugar con dos días menos de descanso con respecto a su rival de turno.

Portugal – Uruguay

Domingo 4 de junio, 5:00 am. Estadio de la Copa Mundial de Daejeon

Este será, quizá, el duelo más parejo y atractivo de la ronda. Portugal venció 1 – 3 al local Corea con gran actuación de Bruno Xadas y su confianza debe estar por las nubes después de esa muestra de carácter y jerarquía. Asimismo, Los uruguayos vencieron 1 – 0 a Arabia Saudí con un penal de De La Cruz, pero la ‘celeste’ sabe jugar este tipo de partidos en la categoría que sea.

Italia – Zambia

Lunes 5 de junio, 4:00 am. Estadio de la Copa Mundial de Suwon

“El duelo de los alzados”. No eran favoritos para avanzar a esta instancia, pero respondieron a las exigencias con mucha personalidad. Los africanos necesitaron la prórroga para despachar 4 – 3 a Alemania y los italianos sacaron a Francia con un 1 – 2 en el marcador.

México – Inglaterra

Lunes 5 de junio, 7:00 am. Estadio Baekseok de Cheonan

Los ingleses serán amplios favoritos en una llave que podría resolverse si los británicos traducen su buen juego en contundencia. Llegan tras vencer 2 – 1 a Costa Rica en un partido que pudo terminar con resultado más amplio. Por otro lado, México ha sufrido para conseguir sus triunfos, en el último suspiro vencieron a Vanuatu y también a Senegal en 8vos.

Parece que los mexicanos se acostumbraron a sufrir para ganar, de ser así pudiéramos presenciar un verdadero partidazo.

En semis   

Si la lógica por juego, rendimiento y contundencia vista hasta ahora se mantiene, se pudiera ver unas semifinales americana y europea. Venezuela – Uruguay por un lado, y por la otra llave un Italia – Inglaterra.

Comentarios

x

Check Also

Dudamel lanzó convocatoria para módulo vinotinto

El seleccionador nacional Rafael Dudamel oficializó la lista de 16 jugadores con los que trabajará del 31 de julio al 3 de agosto en un módulo combinado, que se efectuará ...