Ecuador considera que Venezuela debe resolver crisis sin injerencias

Jueves, 1 de Junio de 2017 03:05 pm

AFP

Venezuela, sacudida por una oleada de protestas que deja 60 muertos en dos meses, debe resolver sus conflictos “sin injerencias externas”, señaló Ecuador tras la reunión de cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos, sin injerencias externas”, indicó la cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido la noche del miércoles.

Durante la reunión de cancilleres y representantes de los países OEA para discutir la crisis venezolana, Quito enfatizó que “la única salida para los problemas es una solución política, basada en el diálogo, de manera pacífica, enmarcada en su constitución y normativa interna”, según el documento.

Sin un acuerdo por falta de consenso la cita de la OEA fue suspendida. Los diplomáticos ahora deben fijar una nueva fecha para una reunión.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. Las manifestaciones dejan 60 muertos y un millar de heridos.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...