Evalúan daños en Venezuela por derrame petrolero en Trinidad y Tobago

jueves, 1 de junio de 2017 12:27 pm

GV

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que los gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela han instalado mesas técnicas, para evaluar los daños causados por el derrame de crudo en la refinería Pointe-à-Pierre,

El funcionario indicó que un equipo de biólogos y especialistas del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se encuentran realizando un estudio de impacto ambiental en las costas venezolanas.

“Ya se hicieron las mesas técnicas con Trinidad desde el punto de vista técnico y ahora se conformará la alta gerencia entre ambos Estados, porque los daños ocasionados pueden ser evaluados de aquí a 10 años”, explicó Velásquez.

El Ministro recordó que el derrame petrolero alcanzó las costas de “los estados Sucre, Nueva Esparta, inclusive 700 Km más al oeste que llegó al Parque Nacional Los Roques”, en donde “por la fragilidad de su fauna y flora marina hubo un accionar más inmediato de nosotros como Gobierno y a esta altura podemos decir que las áreas puntuales donde afectó el derrame están completamente saneadas”.

Ramón Velásquez destacó la actuación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante el derrame en la refinería y aseguró que la indemnización que deberá pagar Trinidad y Tobago debe incluir el costo de las operaciones en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...