Murió uno de los líderes más importantes del Isis en un bombardeo

Jueves, 1 de Junio de 2017 10:23 am

CD

El clérigo bareiní Turki al Binali, unos de los principales líderes del grupo terrorista Daesh, murió tras bombardeos de la coalición internacionales en la ciudad siria de Raqqa, según reportaron este jueves.

Los simpatizantes del grupo terroristas por medio de las redes sociales dieron a conocer la noticia, y comenzaron a difundir biografías y obituarios del hombres que para muchos era un sucesor natural del líder Abu Bakr al Bagdadi.

En tanto el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó la muerte de un líder aunque expresó en un comunicado que “todavía no se sabe” si el fallecido es al Benali u otra personalidad del grupo yihadista, ya que el cadáver fue trasladado a un hospital de Raqqa, bastión del ISIS en Siria.

Al menos 6.100 miembros del grupo yihadista han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el ISIS en este país el 23 de septiembre de 2014, según indicó el Observatorio.

Comentarios

x

Check Also

Aumentan a 12 los fallecidos por el derrumbe en Bombay

El número de muertos por el derrumbe este martes de un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, aumentó a 12, mientras las autoridades trabajan en ...