Presidente de Eurocámara pide a UE sanciones contra entorno de Maduro

Jueves, 1 de Junio de 2017 03:52 pm

EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, instó ante el deterioro de la situación en Venezuela a considerar “con rapidez” sanciones contra personas del entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en sendas cartas dirigidas al Consejo Europeo y la Comisión Europea.

“Les invitaría a considerar rápidamente posibles medidas centradas contra personas específicas del entorno del presidente Maduro y su Gobierno”, indicó Tajani en las misivas enviadas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El político conservador italiano destaca que la situación en Venezuela “se está deteriorando” y que se desarrolla una “crisis política, económica, social y humanitaria sin precedentes” en el país, con escasez de productos básicos como alimentos o medicinas que “afectan a toda la población, especialmente a los niños”.

Los esfuerzos de mediación, indicó, hasta ahora no han tenido los resultados deseados y el proceso está estancado.

“Quizá ha llegado el momento de que la UE considere otras medidas”, dijo.

Así, Tajani aludió a unas conclusiones adoptadas por los ministros de Exteriores de la Unión el pasado 15 de mayo, en las que garantizaban el total compromiso de la UE a la hora de ayudar a Venezuela a encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis y se decían dispuestos a “utilizar todos los instrumentos posibles” para respaldar los esfuerzos para tal fin.

Comentarios

x

Check Also

España considera que solución para Venezuela debe venir de América Latina y no de afuera

España considera que la solución al problema que vive Venezuela, donde ha habido 75 muertos en los últimos 80 días de protestas, debe venir de América Latina, “y no de fuera de ...