La Cidh solicitó resguardar integridad de Henrique Capriles

viernes, 2 de junio de 2017 06:44 pm

Caraota Digital

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) solicitó al Estado venezolano que se resguarden los derechos a la vida e integridad personal del líder opositor Henrique Capriles Radonski, en el marco de las protestas ocurridas desde hace 63 días en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro.

La misiva de la Cidh fue publicada por el propio Capriles en su cuenta en Twitter (@hcapriles), la tarde de este viernes.

El documento revela que en el contexto de las protestas sociales que tienen lugar en el país, “permiten apreciar la existencia de una situación de riesgo inminente, la cual es susceptible de materializarse en contra del señor Capriles.

La tarde del lunes 29 de mayo, Capriles denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo robaron a él y a su equipo de trabajo en Las Mercedes, en Caracas. Además, dijo que fue golpeado con un casco y le dieron un puñetazo en la cara.

Comentarios

x

Check Also

En los 335 municipios del país se realiza jornada de carnetización del Psuv

En los 335 municipios de todo el país se realizan, este sábado, las jornadas de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el primer vicepresidente de esta organización ...