Foto: Referencial

Contreras: El Presidente compromete su palabra al ofrecer un referendo consultivo

Viernes, 2 de Junio de 2017 11:23 am

Unión Radio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eustoquio Contreras, afirmó este viernes que el problema de la Asamblea Nacional Constituyente es muy confuso y difícil de hacerlo entendible, sin embargo la decisión del presidente de “realizar un referendo para la aprobación de la constituyente por parte del pueblo, a su juicio, aclara el panorama”.

“No queda la menor duda que ahora el presidente compromete su palabra de solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la incorporación en las bases comiciales del documento que asegura el sometimiento a consulta popular luego de haberse redactado la nueva constitución”, siendo él quien la convoca, recalcó Contreras.

“Muchas personas afectas al oficialismo amanecieron hoy sabiendo que no tenemos la mayoría para aprobar en referendo popular esa nueva constitución” sentenció en el programa A Tiempo de Unión Radio.

La oposición no va a detener sus manifestaciones hasta que no sea anulada la constituyente por ende “la ANC no detendrá la violencia política porque el presidente antes de realizar esta proposición debió enfriar el ambiente político”, aseguró el diputado.

Por otra parte Contreras afirmó que “cree en el proceso del socialismo por ser de izquierda sin embargo no comparte algunas opiniones con Nicolás Maduro siendo ambos chavistas (…) tenemos coincidencias en los puntos estratégicos de la revolución pero no en la táctica para orientarnos”, es lo que tiene la discrepancia entre ambos, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...