Foto: AP

Golden State Warriors gana el primer partido de las Finales 2017

viernes, 2 de junio de 2017 08:25 am

BASKET4US

La emoción que no estuvo del todo presente durante las rondas previas de playoffs estuvo presente en el primer partido de las Finales de la NBA donde tanto Golden State Warriors como Cleveland Cavaliers dieron muestras de buen rendimiento en cancha. El enfrentamiento terminó 91-113 a favor de la franquicia de Oakland que da el primer paso hacia la consecución del anillo de campeón.

Un Kevin Durant en modo bestia lideró a los Warriors para quedarse con la primera victoria en la serie. El alero llegado el verano pasado desde Oklahoma City Thunder se hizo presente con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Stephen Curry fue otro de los destacados para los locales en la noche del jueves con 28 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, completando su ‘doble-doble’.

La clave del encuentro fue la buena defensiva que Golden State realizó para detener a los jugadores de los Cavaliers. Durant que ha crecido mucho en este rubro durante la temporada junto a Klay Thompson, Draymond Green y JaVale McGee dieron pocas comodidades para los lanzamientos del quinteto rival.

Los Warriors no se centraron en la defensiva a las estrellas de los Cavaliers, su estrategia fue dejar totalmente anulados a los jugadores que complementan los Cavaliers, Tristan Thompson, JR Smith y la banca del equipo vivieron momentos complicados de cara al aro de los de Oakland.

En ofensiva la eficacia de Golden State en los triples y sobre la pintura hicieron que tomaran la ventaja máxima de 24 puntos. La rotación y el movimiento del balón de los Warriors permitió que Kevin Durant realizara varios mates que lo encumbraron como el mejor del partido.

Para los Cavs el mejor fue LeBron James que tiró de orgullo para poder hacerle frente a unos Warriors totalmente encendidos. 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias durante 40 minutos para el alero que le pueden pasar factura para el siguiente enfrentamiento de la serie.

El ORACLE Arena recibirá nuevamente a las franquicias para el segundo partido de la serie que será en la noche del domingo. Los Warriors toman la ventaja inicial pero los Cavaliers son los vigentes campeones y ya saben venir de atrás. Las Finales de la NBA están de infarto.

Comentarios

x

Check Also

Guaros debutó con triunfo en la Liga Suramericana

Guaros de Lara estuvo dominando el partido en su estreno en el grupo C de la Liga Suramericana de Clubes de básquet ante Estudiantes de Concordia de Argentina, que lo ...