La frecuencia con la que se recomienda tener sexo para gozar de una vida íntima feliz

viernes, 2 de junio de 2017 03:15 pm

Telemundo

Distintos factores pueden influir en la disminución del deseo sexual, cuando se trata de relaciones largas, como responsabilidades laborales, crisis económica, hijos y demás, según menciona un artículo del sitio fucsia.com. Por ello es normal que las parejas se preocupen por la frecuencia con la que tienen sexo.

En el diario Clarín se compartió que hombres y mujeres tienen distintas necesidades, pues para el género masculino puede llegar a ser realmente preocupante la frecuencia sexual por razones carnales, mientras que para el género femenino implica sentimientos y emociones.

Investigadores de la Universidad de Florida y de la Universidad de California realizaron un estudio para determinar la frecuencia con la que las personas tienen encuentros sexuales. Los datos fueron obtenidos de 214 parejas recién casadas.

Se pudo deducir que la satisfacción sexual se mantiene alta hasta 48 horas después del sexo, por lo que se considera que es la frecuencia recomendada para disfrutar de una vida íntima feliz. Además, se dice que aquellos que sostienen un encuentro sexual con esta regularidad, manifiestan una mejor relación a largo plazo.

El Mundo publicó información de una encuesta sobre la periodicidad con la que hombres y mujeres tienen sexo y es la siguiente:

18 a 29 años de edad – 112 veces al año (2.4 veces por semana)

30 a 39 años de edad – 86 veces al año (1.6 veces por semana)

40 a 49 años de edad – 69 veces al año (1.3 veces por semana)

Así que se cree que para algunas personas disfrutar del sexo cada 48 horas suena como un reto.

Comentarios

x

Check Also

Los humanos, entre los principales afectados con la tormenta magnética sobre la Tierra

El fenómeno ocurre este viernes y sábado 14 en el planeta, ocasionado por las erupciones solares que llegan a la Tierra en forma de vientos. No incidirá en el clima pero ...