La letra de “Despacito” puede resultar un poco complicada de cantar para alguien que no domine fluidamente el castellano. Por eso Luis Fonsi disculpa que Justin Bieber no lo haga a la máxima perfección en sus apariciones públicas.

De hecho, hace apenas una semana vimos al canadiense cantando parte de la canción durante una aparición en el 1 OAK Club de Nueva York. Bueno, no exactamente la canción, puesto que en realidad se inventó palabras que fonéticamente pegaban antes de optar por un socorrido bla bla bla.

“El estribillo no es fácil de cantar, incluso para cantantes con un castellano fluido como yo. Tiene mucha letra, es como un trabalenguas”, ha planteado Luis Fonsi a Rolling Stone, quitando hierro al asunto, del que se hicieron eco medios de todo el mundo, algunos con más sentido del humor que otros.

Y ha añadido: “Es un gran logro para la música latina que una estrella global como Justin Bieber se tome su tiempo para participar en la canción y hacerlo en español. He hecho canciones en otras lenguas, sé lo duro que es”.