Durante mayo asesinaron a 77 personas en los Valles del Tuy

Viernes, 2 de Junio de 2017 01:28 pm

Diario la Voz

La ola de criminalidad en los Valles del Tuy sigue cobrando vidas y muestra de esta cruda realidad se refleja en las cifras de homicidios registradas durante el mes de mayo, donde en promedio cada diez horas fue asesinada una persona.

La estadística de la sala de redacción de MIP-TUY Agencia contabiliza un total de 77 crímenes. La población más sangrienta, donde se registró casi 50 % de los homicidios, fue Independencia que cerró con 32 personas ultimadas.

Luego, le sigue Paz Castillo, con 16 crímenes; Tomás Lander, con 12 asesinatos; Cristóbal Rojas con  diez; Rafael Urdaneta, con siete muertes violentas y Simón Bolívar con un doble homicidio.

Cabe destacar que este último caso se registró en el urbanismo Salamanca, que aunque pertenece al municipio Simón Bolívar, se encuentran en la autopista Charallave-Ocumare.

Comerciantes,
policías y mujeres

A la hora de atacar, el hampa no discrimina a sus víctimas. La lista de infortunados mortales del mes de mayo la integran un efectivo de la Policía Municipal de Paz Castillo; entidad donde además fue asesinada una mujer y un comerciante. Entretanto, en la localidad de Santa Teresa del Tuy fueron ultimados dos comerciantes y otro, en la población de Charallave; hechos que han sido rechazados por sectores de la sociedad civil.

Resistencia…

Al menos 30 sujetos perdieron la vida al resistirse a comisiones de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. Entre los casos más resaltantes están siete elementos muertos en dos balaceras con efectivos de la Policía Municipal de Charallave y tres hombres caídos en enfrentamientos con uniformados de Polipazcastillo; hecho donde resultó un efectivo asesinado.

Otros decesos

A la Medicatura Forense del Tuy también fue ingresado un adolescente de 16 años, que murió tras recibir una descarga eléctrica. Asimismo, el Cicpc investiga el siniestro donde una niña de 7 años murió, al incendiarse su casa en Santa Teresa. Otro hecho adicional, que reseñamos en su oportunidad, fue la muerte accidental de un efectivo del Cicpc, quien resultó herido mortalmente en Charallave, por un compañero de trabajo.

En veremos…

Los diferentes planes de seguridad que ha anunciado el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, para los Valles del Tuy, pareciera que han quedado en solo anuncios de televisión, ya que, a juzgar por las cifras de homicidios, no se estarían cumpliendo.

Así se expresó Alberto Montiel, vecino de Ocumare del Tuy, quien fue consultado sobre la ola de inseguridad en el municipio donde habita.

“Los ocumareños vivimos más presos que libres, ya que a las 5:00pm debemos irnos a nuestras casas, porque permanecer en las calles es un riesgo muy alto el que corremos”, sentenció.

Comentarios

x

Check Also

Amplian patrón de búsqueda de los jóvenes extraviados en El Ávila

El director de Protección Civil, Jorge Galindo informó que para este miércoles, se estarán instalando cuatro campamentos de avanzada para continuar los patrones de búsqueda de los dos jóvenes de ...