Murió el coplero guariqueño Julio Pantoja

Viernes, 2 de Junio de 2017 09:43 am

Tubazo Digital

El llano guariqueño se encuentra de luto, específicamente Las Mercedes del Llano, por el fallecimiento del cantautor Julio Pantoja, creador de éxitos como “Campesino hasta la cacha”, “Llanero que canta y silva”, “Un guayabo  pasajero”, “Mi abuela Petra” y tantos otros temas que caminan por los senderos de Venezuela en la voz de este reconocido coplero.

Según información de última hora, Pantoja se encontraba en Valencia, estado Carabobo realizando sus presentaciones artísticas cuando este miércoles presentó un fuerte dolor, posteriormente fue trasladado a una clínica donde le diagnosticaron que debía ser operado urgentemente de vesícula, sin embargo, este jueves en la tarde, en el proceso de los exámenes, un infarto fulminante acabó con su vida.

En estos momentos, los familiares se encuentran realizando los trámites necesarios para trasladar el cuerpo hasta Las Mercedes del Llano, donde se le realizaran los servicios funerarios, para despedirlo junto a su gente de la tierra que tanto amó.

Reseña biográfica

Julio Pantoja nació el 24 de mayo de 1964 en el caserío Monasterio, ubicado entre Santa Rita de Manapire y Las Mercedes del Llano. Desde muy corta edad cantaba en la escuela y en los bailes que se organizaban en la comunidad. Sus tíos, músicos y compositores, lo iniciaron tanto en la ejecución de instrumentos musicales como en el canto. Ganó innumerables premios recorriendo los diversos caminos de Venezuela. Murió el 1 de junio de 2017, iniciando el llamado mes del artista nacional.

Comentarios

x

Check Also

¡Tambaleando! Así está la participación de Keysi Sayago en el Miss Universo (+Fotos)

La participación de nuestra actual Miss Venezuela, Keysi Sayago en el certamen Miss Universo próximo a celebrarse el 26 de noviembre “está guindando y no es mango”, pues al parecer ...