52 mil aspirantes a candidatos deben recoger firmas para postularse a la ANC

Sábado, 3 de Junio de 2017 11:44 am

Con Información de AVN

Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los 52.055 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.

En el caso de las postulaciones sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores; empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el sector de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1000 firmas.

Con respecto a los Consejos Comunales, les corresponde presentar la certificación de la Comisión Electoral del consejo comunal.

Quienes prevén ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, que deben contar con el 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan, deben cumplir la recolección de firmas con las planillas que generó el sistema al momento de inscribirse.

Del 6 al 14 de junio, se consignarán ante las juntas municipales electorales las firmas junto con dos ejemplares de la planilla de postulación, el formato con las firmas y un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rubricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de las planillas de firmas de los electores.

En el caso de los aspirantes a ser candidatos territoriales, la entrega se hará entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los sectoriales lo efectuarán entre el 11 y el 14 de junio.

Comentarios

x

Check Also

Protestaron en Cumaná por traslado masivo de presos de la Comandancia de la Policía Regional

Desde la noche del martes 20 de junio iniciaron traslados masivos de privados de libertad recluidos en la comandancia del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), con sede en la avenida ...