Foto: Archivo

Por corrupción la policía brasileña detuvo a diputado y ex asesor de Michel Temer

Sábado, 3 de Junio de 2017 04:54 pm

AVN

Este sábado la Policía Federal Brasileña detuvo al diputado Rodrigo Rocha Loures, hombre de confianza y ex asesor del presidente de facto, Michel Temer, por su participación en hechos de corrupción en la estatal Petrobrás, investigados por la Corte Suprema de Brasil.

El arresto del parlamentario fue autorizado por el magistrado responsable de estas investigaciones, que involucran al propio Temer, y cuyas evidencias han permitido la activación de un proceso de investigación en su contra, reseñó EFE.

Temer podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, precalificados por la Fiscalía, a partir de conversaciones que sostuvo con el empresario Joesley Batista, del grupo JBS, grabadas por el mismo Batista, quien entregó los audios a la justicia brasileña en el marco de un acuerdo de cooperación.

En estos audios se evidencia la complicidad de Temer con una serie de maniobras que se efectuaban en tribunales y entes de Gobierno para favorecer al grupo JBS, y truncar investigaciones en su contra.

Rocha, quien forma parte del círculo más cercano de Temer, fue detenido por ser el intermediario en las reuniones entre Temer y Batista, y protagonizó uno de los mayores escándalos vinculados a estas investigaciones, cuando fue grabado por la Policía Federal reunido con un emisario de Batista en una pizzería de Sao Paulo.
En el video quedó registrado como Rocha recibió una maleta de parte de este emisario y se dirigió rápidamente a un vehículo que lo esperaba. La maleta contenía 500.000 reales (unos 156.000 dólares) -según admitió él mismo- que pagaba por sobornos el grupo JBS al entorno de Temer, según ha confesado el propio Batista.El pasado martes La Corte Suprema autorizó a la Policía Federal para interrogar a Temer por su supuesta vinculación en hechos de corrupción. Pese a que no será obligado a presentarse en la sede de la policía, Temer deberá responder el interrogatorio por escrito, en un lapso no mayor a 24 horas.

Este interrogatorio forma parte de la investigación que adelanta la Corte Suprema contra Temer, tras revelarse el pasado 17 de mayo un audio en el que se evidencia cómo el mandatario de facto compró el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para ocultar irregularidades en Petrobras.

Comentarios

x

Check Also

EEUU incluye nuevamente a Venezuela en “lista negra” de tráfico de personas

Estados Unidos incluyó hoy a China en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición ...